CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Osorno Aguilar, S.L. (a partir de ahora, LA EMPRESA) es una sociedad de responsabilidad limitada,  con  nacionalidad  española,  de  duración  indefinida  y  que  está  domiciliada  en Mairena del Aljarafe (Sevilla), calle Artesanía 25, provista de C.I.F. B-41.666.496, e inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla al Tomo 434, Folio 89, Hoja SE- 11.614.

1.  Condiciones generales

Las presentes Condiciones Generales de Contratación son aplicables a las compras realizadas a través de la página web www.lamparaspisa.es  (en adelante  “el  sitio  web ”),  titularidad  de Osorno Aguilar, S.L.

 

La utilización del Cliente de los Servicios que se ofrecen en “el sitio web”, presupone, en todo caso la aceptación expresa a las condiciones generales de compra en la versión publicada por LA EMPRESA en el momento de la orden de compra, previa marcación de la casilla,  “He  leído y  acepto ”  del formulario de pedidos.

 

LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar las condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. No obstante, dichos cambios no tendrán efectos sobre los pedidos enviados con anterioridad a la modificación de los términos y condiciones “del sitio web”.

 

Este sitio web está dirigido a personas(a partir de ahora Clientes) que siendo mayores de edad y con capacidad legal para celebrar contratos, deseen realizar pedidos on-line de productos para su entrega en España (Península y Baleares). Igualmente son posibles usuarios de esta página web las sociedades y entidades jurídicas con plena capacidad para obrar en España.

2.  Ámbito del contrato

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos disponibles por Osorno Aguilar S.L.  en  “el sitio web”, a consumidores que deseen realizar pedidos online para su entrega en España peninsular y Baleares, el idioma que se utilizará durante todo el procedimiento de compra será el español/castellano.

 

LA EMPRESA informa de que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. Osorno Aguilar, S.L. se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

Junto a los productos ofertados se indicaran  sus características esenciales. Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. Asimismo, LA EMPRESA se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualquiera de los productos ofertados en venta online.

3.  Precios

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido, vendrán expresados  en  euros  e  incluirán  siempre  el  IVA  (Impuesto  sobre  el  Valor Añadido)  o cualquier otro impuesto que sea de aplicación, atendiendo a la regulación vigente en cada momento.

Si se identifica un error manifiesto en el precio de los Productos, LA EMPRESA informará al Cliente, quién podrá optar por continuar con su pedido o cancelarlo.

 

LA EMPRESA se reserva el derecho a modificar los precios de los Productos en cualquier momento. No obstante, los productos se facturarán al precio en vigor del registro del pedido.

4.  Tramitación del pedido

Para realizar la compra, debe seguirse el procedimiento establecido en la sección  “Formulario de  Pedido s”. El pedido se tramitará una vez que el Cliente haya hecho efectivo el pago del mismo.

 

Al realizar su pedido, LA EMPRESA le proporcionará un “Número de pedido web”  que recibirá al correo electrónico que proporcione el Cliente a su efecto. Asimismo, la confirmación del pedido por parte de Osorno Aguilar, S.L. se realizará vía correo electrónico.

LA EMPRESA, se reserva la posibilidad de no confirmar un pedido por algún motivo en concreto, como el abastecimiento de productos, un problema relativo al pedido recibido, un pedido anormal o un problema previsible referente a la entrega. LA EMPRESA informará al Cliente de cualquier incidencia.

Con el fin de dotar de una mayor seguridad a la compra efectuada y evitarle perjuicios innecesarios, la sociedad podrá ponerse en contacto con el comprador a efectos de verificar la información suministrada requiriéndole los datos que se le hayan exigido para tramitar y verificar su pedido.

 

Igualmente, tal como se le informa durante la solicitud del pedido, sus datos personales se incorporarán a los ficheros titularidad de OSORNO AGUILAR, S.L. con el fin de prestarle un servicio adecuado y responder a las incidencias que pudiesen surgir, todo ello en la mejor protección y atención al cliente.

 

**Tenga en cuenta que los colores y los diseños de los productos en pantalla pueden  presentar variaciones con respecto al aspecto y el tamaño real de los productos ofertados en el sitio web.

5.  Entrega

 Entrega en Península y Baleares

La entrega de los pedidos se realizará únicamente en la dirección especificada en el “Formulario de  pedidos”,  siendo responsabilidad del cliente dar todos los datos para que  así pueda hacerse.

Cada  entrega  se considera efectuada  a partir del momento  en el  cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

 

La entrega de los Productos se realizará en los 30 días posteriores a la fecha indicada en la confirmación de pedido enviada por LA EMPRESA. Este plazo podrá prolongarse si el pedido se realiza en el mes de Agosto (solo para algunos Productos), en este caso LA EMPRESA le comunicará el nuevo plazo de entrega por correo electrónico.

 

Las fechas de entrega o de envío proporcionadas por LA EMPRESA son estimaciones y es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor; en casos de retrasos en las entregas, LA EMPRESA informará a sus Clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos. Si bien, OSORNO AGUILAR, S.L. no será responsable de los posibles daños, pérdidas, costes o gastos derivados del incumplimiento de las fechas de entrega o de envío establecidas.

 

Si el producto solicitado estuviera en existencia, una vez efectuado correctamente el pago, la mercancía será inmediatamente preparada y recogida por la agencia de transporte.

 

Si un artículo no está en stock en el momento de realizar el pedido, se lo haremos saber al Cliente por medio del correo electrónico, con una estimación de la fecha en que volverá a estar disponible o le propondremos un producto sustitutivo equivalente. Si el cliente no deseara  esperar este plazo, siempre podrá anular el pedido y procederíamos a la devolución del importe.

Osorno Aguilar, S.L. le ofrece al Cliente la posibilidad de retirar el producto directamente del punto  de  venta;  para  ello,  debe  indicarlo  con  anterioridad  a  la  recepción  del  correo electrónico de confirmación del pedido. El Cliente deberá acudir personalmente a nuestro establecimiento, provisto de su D.N.I., una fotocopia del mismo, el justificante de compra y el número de pedido. Si no dispone de la fotocopia del D.N.I, el Cliente autoriza que se realice una fotocopia del mismo en el punto de venta. En dicho acto firmará la oportuna documentación acreditativa de la recepción de la mercancía.

 

De haber indicado que el Producto será recogido en nuestro establecimiento, deberá ser retirado en un plazo máximo de 7 días a contar desde la fecha de recepción de la confirmación de la compra efectuada. La no retirada de la mercancía en dicho plazo se acuerda se entiende como renuncia incondicional a la compra y la plena libertad de la sociedad para disponer libremente del objeto por el que se interesó el inicialmente comprador. El cliente deberá hacerse cargo de los gastos de gestión asociados.

6.  Forma de pago

Para proceder al pago, el Cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestran en la página.

 

Todas las compras se pueden pagar:

 

       Con Sistema PayPal.

        Con transferencia anticipada.

 

La elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente.   Cuando   los   medios  de   pago   estén   sujetos   a   comprobaciones   y autorizaciones por parte de las entidades emisoras, si dichas entidades no autorizasen el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando el pedido automáticamente anulado.

7.  Incidencias en la entrega

LA EMPRESA se compromete a cumplir con las obligaciones establecidas por este contrato. Sin embargo, Osorno Aguilar, S.L exime toda responsabilidad por incumplimiento o atrasos debidos a circunstancias que escapen de su control.

 

En  caso  de  no  poder  realizar  la  entrega  por  ausencia  del  destinatario,  la  agencia  de transporte dejará una nota indicativa e intentará contactar por teléfono con el destinatario. Tras dos intentos fallidos, el Cliente deberá contactar con la agencia de transporte para concertar la entrega.

 

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con LA EMPRESA. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

 

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una o varias semanas.

8.  Garantía del producto

LA EMPRESA garantiza durante 2 años los Productos, garantía contractual establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

 

El cliente se beneficiará de la garantía legal de los vicios ocultos en los productos vendidos. No obstante, la garantía no será válida si se producen fallos o daños debido a un manejo incorrecto, una falta de mantenimiento o de cuidado contrarios a nuestras instrucciones de uso. El comprador deberá consultar las instrucciones y las recomendaciones adecuadas que se encuentran en el modo de empleo facilitado con el producto.

 

La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y a los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de Osorno Aguilar, S.L. en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por LA EMPRESA previa solicitud y aceptación.

9.  Cambios y Devoluciones

a) Cambio: se considera cambio la sustitución de un artículo por otro.

b) Devolución: existen dos tipos de devoluciones:

1.  Las que se originan por causa de una tara o defecto en el artículo.

2.  Las  que  se  originan  por  una  decisión  personal  del  Cliente,  que  se denominarán   devoluciones por desistimiento.

Si el Cliente recibe un Producto con algún tipo de defecto en su funcionamiento, deberá comunicarlo en un plazo máximo de 24 horas, para proceder a su devolución inmediata por otro igual siempre y cuando lo tengamos en stock. Todos los gastos de recogida y nueva entrega del Producto correrán a cargo de LA EMPRESA. En caso de no existir el mismo producto  adquirido  y  devuelto,  se  informará  al  comprador en  los  términos  legalmente exigibles para que tome una decisión sobre la sustitución o, en su caso, renuncia a la compra.

 

Mediante la presente se informa al Cliente que deberá obligatoriamente anotar en el albarán de entrega la expresión “P ENDIEN TE D E R EVISIÓ N”  o en su caso, según se dé un supuesto u otro ,  l a  expresión  “FAL TA  DE  CONFORMIDAD”  y  re chazarlo  cuando  e l  producto   se   pueda observar que está roto o presenta cualquier anomalía visible sin necesidad de abrir el paquete o embalaje. Ello deberá notificarlo lo antes posible ya que LA EMPRESA tiene un plazo de 24 horas para reclamar al seguro que cubra la rotura. En dicha comunicación se informará del número de pedido y demás datos para que la sociedad pueda gestionar esta incidencia. En dicha comunicación se adjuntará copia del albarán para facilitar la tramitación. Si el Cliente no anota  “PENDIENTE DE REVISIÓN” en el albarán de entrega del transportista, asumirá que el bulto le ha llegado en perfecto estado, no aceptando ninguna reclamación posterior.

 

Todos los artículos que vayan a ser devueltos deben ir en su embalaje original en las mismas condiciones en las que fue enviado.

En cualquiera de los procedimientos de cambio o devolución solicitados es indispensable contar con el documento que se especifica a continuación:

1.  A  través  de  la  tienda  online,  es  indispensable  incluir  completado  el documento de devolución y desistimiento. Todos los pedidos incluyen una copia de ese documento pero si lo necesitas, también puedes descargarlo aquí.

2.  A través de la tienda física, es indispensable la presentación del ticket de compra.

LA EMPRESA no se hace responsable de las pérdidas de ingresos, beneficios, contratos, ni de daños indirectos, consecuentes o de otra índole que pudiera derivarse o estar causados por actos ilícitos (incluida la negligencia), incumplimiento del contrato o perjuicios similares. La máxima responsabilidad de LA EMPRESA es la de pagar la cantidad justa abonada por el Cliente en concepto de los productos o servicios implicados y, bajo ninguna circunstancia, la suma excederá de esta cantidad.

10. Derecho de Desistimiento

El Cliente puede devolver los Productos adquiridos en el plazo de 14 días desde la fecha de recepción de los mismos, sin proporcionar ninguna justificación, previa comunicación por correo electrónico a  lamparaspisa@lamparaspisa.es, con el correspondiente documento de “devolución y desistimiento relleno”. Todos los pedidos incluyen una copia de ese documento pero si lo necesitas, también puedes descargarlo aquí.

 

Los gastos directos de devolución correrán a cuenta del Cliente (portes de envío+ portes de devolución).

 

Los artículos deberán devolverse en perfecto estado, manuales, cables, embalajes, etc. Una vez comprado el perfecto estado del material devuelto, se procederá a su abono.

11. Circunstancias ajenas a LA EMPRESA

LA EMPRESA, se compromete a cumplir con las obligaciones establecidas por este contrato, Sin embargo, LA EMPRESA exime toda responsabilidad por incumplimiento o atrasos a circunstancias que escapen de su control. En caso de que se produzca un retraso, LA EMPRESA cumplirá con sus obligaciones tan pronto como le sea posible.

12. Servicio de Atención al Cliente

Osorno Aguilar, S.L. dispone de un servicio de atención al Cliente para dar solución a cualquier problema relacionado con los artículos/envíos, así como servicio de post-venta. A través de este servicio ofrecemos una atención rápida y eficaz. Para contactar se puede utilizar cualquiera de los siguientes medios:

 

Teléfono  954184406 en horario de 10:00 a 13:30 de lunes a viernes

E-mail: lamparaspisa@lamparaspisa.es

 

Se recomienda que se verifique la recepción de las comunicaciones que se envíen a la Sociedad, haciendo constar en todas ellas, y en un apartado que se denominará como “asunto”, un resumen del problema que se le ha suscitado.

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